lunes, 14 de septiembre de 2009

Arzobispo de Quito recibe en visita oficial al Arzobispo de Munich


La mañana de este martes 1 de septiembre, Monseñor Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, recibió a Monseñor Reinhard Marx, Arzobispo de Munich en visita oficial a la Arquidiócesis de Quito, Primada del Ecuador. Los Prelados visitaron la Casa del Sagrado Corazón ubicada en las afueras de la ciudad de Quito, en donde Monseñor Reinhard Marx, conoció la Casa Sacerdotal así como el Centro Médico Pablo Muñoz Vega, una institución médica de la Arquidiócesis de Quito.

Posteriormente Monseñor Raúl Vela invitó al Arzobispo de Munich a conocer algunas de la Iglesias de la Quito, entre ellas la de la Compañía de Jesús, San Francisco y la Catedral Primada del Ecuador, para luego asistir a un acto académico en donde se destacó las actividades realizadas con los aportes económicos provenientes de la Arquidiócesis de Munich, la Iglesia hermana de Ecuador.

Durante el acto académico, Monseñor Raúl Vela agradeció al Arzobispo de Munich por estos 47 años de Ayuda Fraterna que la comunidad católica de Alemania ha brindado a su similar de Ecuador:

“El Programa Ayuda Fraterna de Munich es un convenio de cooperación entre la Iglesia de esa Arquidiócesis y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana que nace en tiempo del Concilio Vaticano II, promovida por Monseñor Bernardino Echeverría y el Arzobispo Döfner. Desde el año 1962 la Arquidiócesis de Munich se constituye en la Iglesia hermana de las diversas Arquidiócesis, Diócesis y territorios de Misión de Ecuador, por lo que a la fecha son 47 años de este programa que dirige sus recursos a las áreas sociales, especialmente en los campos de salud, educación y desarrollo. Cerca del 90% de las parroquias de la Arquidiócesis de Quito se han beneficiado de la ayuda que la hermana Iglesia de Munich año a año destina a través de sus recursos para los proyectos sociales en cada parroquia.” Destacó el Prelado de Quito.

Monseñor Reinhard Marx junto a los Obispos del Ecuador asistió a un almuerzo que tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Arzobispal de Quito, en donde el anfitrión Monseñor Raúl Vela Chiriboga agradeció al Prelado Alemán por su visita y por la gestión que realiza para ayudar a las parroquias mas necesitas de la Arquidiócesis de Quito.

Como agradecimiento por la acogida mostrada por el Arzobispo de Quito, Monseñor Reinhard Marx entregó una medalla honorífica de Munich a Monseñor Raúl Vela, además de ser un símbolo especial de la amistad entre los dos prelados y las dos Arquidiócesis.

No hay comentarios:

NÚMERO DE VISITANTES