La mañana de este jueves 7 de mayo, en las instalaciones de la Curia Metropolitana de la Arquidiócesis de Quito, fue recibido el Reverendo Padre Luis Gerardo Cabrera Herrera, OFM; quien fuese designado el 20 de abril como nuevo Arzobispo de Cuenca, por Su Santidad Benedicto XVI.
El Arzobispo de Quito, Primado del Ecuador, Monseñor Raúl Vela Chiriboga se congratuló con la presencia del nuevo Arzobispo electo a quien recibió en su despacho para compartir momentos de oración y alegría por esta nueva responsabilidad pastoral del padre Cabrera.
El Padre Luis Cabrera fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1983 y presidió la ordenación Monseñor Raúl Vela en su servicio de Obispo de Azogues.
El Padre Luis Cabrera Herrera sucede en el cargo al arzobispo Vicente Rodrigo Cisneros Durán, que presentó su renuncia al Gobierno pastoral de la arquidiócesis de Cuenca según disposiciones del Derecho Canónico y fue aceptada por el Pontífice.
El Arzobispo electo de Cuenca nació en Azogues en 1955, estudió en el seminario menor franciscano de esa ciudad. Posteriormente desarrolló sus estudios universitarios de filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y obtuvo su doctorado en filosofía por el "Antonianum" de Roma, la universidad de los franciscanos.
Arquidiócesis de Quito