domingo, 30 de diciembre de 2007

Encuentro de religiosos y religiosas para plantear metas y objetivos para el nuevo año

El Vicariato Apostólico del Napo, realizó este viernes 28 de diciembre una jornada especial de encuentro entre todos los religiosos y religiosas de la localidad, así como con el personal que colabora en el trabajo diario para la evangelización. La reunión fue presidida por el Obispo de esta zona, Monseñor Paolo Mieto, quien indicó que este encuentro pretendía favorecer la convivencia en comunidad entre todas las personas que forman parte del Vicariato Apostólico de Napo.

La jornada se dividió en varios momentos, un momento especial de oración, otro para compartir, otro para conocer las distintas realidades que enfrentan los miembros del Vicariato y otro para el planteamiento de la misión, que es la herramienta fundamental para el trabajo en el Napo, pues en el Oriente Ecuatoriano aún existen poblaciones constantemente necesitan del trabajo de los misioneros.

Durante el encuentro, los participantes reconocieron las adversidades presentes en su diario trabajo al tiempo que tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la realidad que afronta cada una de las personas que trabajan en el Vicariato, y entre las conclusiones que se presentaron al final del encuentro, es que una de las fortalezas del Vicariato Apostólico del Napo es la vida en comunidad de sus miembros.

El Obispo de Napo, calificó como positiva la jornada, ya que todo el personal del Vicariato, así como sus colaboradores compartieron un encuentro especial y pudieron definir las metas y objetivos necesarios para el adecuado desenvolvimiento del trabajo en el Vicariato, que es una tierra de misión.

NÚMERO DE VISITANTES