Obras Misionales Pontificias del Ecuador, realizó una reunión de evaluación del trabajo realizado por las distintas comisiones que forman parte del Tercer Congreso Americano Misionero CAM 3, durante este año 2007.
En la reunión se verificó el trabajo realizado por las distintas comisiones, pertenecientes a la sede, la Arquidiócesis de Quito, entre ellas las de Logística, Liturgia, Acogida, Animación, la comisión de Seguridad y Salud entre otras.
Entre las principales conclusiones del encuentro de evaluación, se evidenció que se han visitado todas las parroquias de la Arquidiócesis de Quito, promocionando el Tercer Congreso Americano Misionero.
Adicionalmente se indicó que en cada una de las parroquias se está intentando establecer un equipo misionero que promueva acciones en los lugares más necesitados de sus propias parroquias.
Ya se presentó a los directivos, para su aprobación, la ficha para las familias que acogerán en sus hogares a los congresistas que participarán en el Tercer Congreso Americano Misionero en agosto del 2008.
Una de las propuestas que mayor acogida tuvo, fue la iniciativa de difundir el Tercer Congreso Americano Misionero a través de la “Luz del Domingo”, que es un material impreso que circula todos los fines de semana en las eucaristías que se realizan en las parroquias de la Arquidiócesis de Quito.
Los directivos de Obras Misionales Pontificias manifestaron su complacencia por el trabajo realizado por las distintas comisiones que coordinan lo que será el CAM 3 en Quito, en agosto del 2008.