Existen Misioneros Scouts
Claudio Zegarra, Comisionado Nacional de la Pastoral del Perú visitó el Ecuador, ya que además de ser Comisionado Nacional, es dirigente de la Asociación Nacional de Scouts de ese país, y la ciudad de Quito fue la sede la Conferencia Interamericana de Escultismo.
En este encuentro, uno de los temas más destacados fue la programación del escultismo católico, debido a que el Movimiento Scout es la organización más grande del mundo, y la religión católica está presente en esta organización a través de la CICE, que, una dependencia que proporciona a sus miembros la oportunidad de reunirse como amigos, y que los Dirigentes Scouts Católicos compartan su experiencia, contribuyendo así a la educación plena de los jóvenes desde la perspectiva de la fe católica. Es también una experiencia de vivencia comunitaria en el interior de la Iglesia.
La CICE ofrece formación e información a través de talleres y seminarios, publicaciones y documentos relacionados con la dimensión espiritual del método Scout y la educación de la fe en el Escultismo, estableciendo la justa relación entre la pertenencia a la Iglesia y la pertinencia al Movimiento Scout. Igualmente dialoga con otros credos dentro del Escultismo.
La CICE es también una organización representativa con un doble nexo: con la Iglesia Católica y con el Movimiento Scout. Esto requiere que la Conferencia realice contactos y mantenga relaciones con una variedad de Instituciones tanto nacionales como internacionales. Frecuentemente se le solicita a la CICE consejo frente a situaciones donde, por ejemplo, las Organizaciones tienen dificultades con relación a derechos y obligaciones para con el Movimiento Scout o para con su Iglesia local, en el ámbito nacional. La CICE no esta autorizada para asumir posturas o incidir en el proceso de toma de decisiones de las Asociaciones, pero les ofrece ayuda para desarrollar programas para la educación de la fe y respeto a diferentes opiniones y prácticas religiosas.
La CICE basa sus acciones en los principios formulados en la Carta Católica del Escultismo aprobada por la Santa Sede en 1977 y en el respeto de la Constitución Mundial del Movimiento Scout. En el ámbito internacional la CICE es el nexo institucional entre el Escultismo y la Iglesia Católica.