domingo, 21 de junio de 2009

Ecuador renovó su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús



Este domingo 21 de junio, se realizó en la Catedral Metropolitana de Quito, la Eucaristía en honor a la renovación del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, conmemorando esta promesa realizada hace 134 años. La Ceremonia fue presidida por Monseñor Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo de Quito, Primado del Ecuador, acompañado por los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis, Monseñor Danilo Echeverría y Monseñor René Coba, además de los canónigos de la Catedral.

Concluida la Eucaristía el Arzobispo de Quito, acompañado de sus Obispos Auxiliares, encabezaron la procesión que llevaba la Custodia de la Catedral conteniendo la Ostia Sagrada.

En la procesión participaron cerca de 1000 devotos quienes después de la Eucaristía decidieron recorrer las calles del Centro Histórico de Quito, acompañando a Monseñor Vela, en este pequeño sacrificio ofrecido a Jesús y a la Virgen María. Durante el trayecto se realizaron varias paradas pues se habían construido varias estaciones en las que se encontraban imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, de la Virgen María y de Jesús de la Divina Misericordia.

Durante el recorrido, el Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador invitó a los participantes a rezar con fervor a Jesucristo y ala Virgen María, pidiendo por el adecuado desempeño de los gobernantes del país, así como renovando la petición al Sagrado Corazón de Jesús, para que proteja y salve al Ecuador.

Como muestra de fe, respeto y de cariño, quienes caminaban en la procesión lanzaban pétalos de rosa a la comitiva en donde se encontraba la Custodia, resguardada por el Arzobispo de Quito, Primado del Ecuador.

No hay comentarios:

NÚMERO DE VISITANTES