viernes, 18 de enero de 2008

Nuevas metas para la Arquidiócesis de Portoviejo


El objetivo general es impulsar la misión

Desde el lunes 6 hasta el viernes 11 de enero, cerca de 250 personas entre sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y laicos de Manabí asistieron a la Asamblea de Planificación y evaluación organizada por la Arquidiócesis de Portoviejo, en el Seminario San Pedro.

Monseñor Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo, indicó que en esta Asamblea se ha realizado una evaluación de la pastoral arquidiocesana, al tiempo que se ha iniciado con la planificación del trabajo pastoral, tomando como eje principal el tema de la misión, además se estudió el documento conclusivo que realizaron los Obispos durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrado en el mes de mayo del año anterior, en la ciudad de Aparecida, en Brasil.

Monseñor Voltolini indicó que el documento de Aparecida es una muestra de alegría en la que la Iglesia quiere expresar y trabajar, por lo que se ha de retornar con nuevo entusiasmo, al tiempo que la Iglesia Católica debe fomentar la misión en todos sus ámbitos.

Entre tanto el Vicario de Pastoral de Portoviejo, el Padre Manuel Cedeño indicó que existen tres desafíos permanentes, la familia, los jóvenes y los niños, principalmente por los fenómenos sociales como por ejemplo la migración, que desintegra a las familias. El padre Cedeño indicó que desde cada una de las parroquias se preparan proyectos de trabajo en conjunto con las familias para que los niños y adolescentes vivan constantemente la misión y la evangelización en cada una de las actividades que realizan cotidianamente.

No hay comentarios:

NÚMERO DE VISITANTES