Medardo Silva, Procurador del Vicariato Apostólico de Zamora, indicó desde el Obispado de esa localidad se ha impulsado varias obras de asistencia social, entre ellas, un programa de formación pastoral para el adulto mayor.
El Vicaria de Zamora trabaja con todos los grupos de la sociedad, una de sus principales áreas de trabajo es la formación de líderes juveniles para que despierten a la vocación del servicio a Dios, y puedan llevar a cada una de sus actividades, el compromiso de Cristo.
El Procurador del Vicariato Apostólico de Zamora reconoce que la tarea es difícil debido a las influencias externas que suelen desorientar a la comunidad, sin embargo existe el compromiso de los jóvenes de esa comunidad, que es tierra de misión, para trabajar a favor de sus semejantes.
La respuesta de los habitantes de Zamora ha sido favorable ante estas iniciativas, debido a su sencillez y por eso están dispuestos a receptar el mensaje que Monseñor Trávez pretende llevar a cada uno de ellos.
Las propuestas se han cristalizado a través de un Asilo de Ancianos de 3000 metros de construcción, la Clínica Guadalupe, Medios de Comunicación que evangelizan, y sobre todo el trabajo personal que el Obispo realiza con los jóvenes para fortalecer el compromiso con las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario