Mons Luis Tapia, Mons. Jaime Bravo y el Padre Timoteo Lehane
Para este encuentro se espera recibir a 3000 participantes nacionales y extranjeros
El Tercer Congreso Americano Misionero CAM 3, es un evento que se realizará en agosto del próximo año, sin embargo desde hace varios meses se trabaja de manera intensa en la coordinación de este evento. El trabajo se ha dividido por comisiones que semana a semana presentan un informe para evaluar los avances en las distintas acciones que se preparan para el CAM 3.
Existen varias comisiones, entre ellas la comisión de animación, la de logística, entre otras, que están conformadas por distintos colaboradores de la Iglesia Católica que trabajan intensamente para que el CAM 3 sea todo un éxito, cumpliendo con el objetivo principal de este encuentro, que es “Propiciar en las Iglesias particulares de América el acontecimiento inminente de Pentecostés, para que desde la experiencia del discipulado se pongan en "estado de misión" e impulsen la Nueva Evangelización y la Misión Ad Gentes”.
El Padre Timoteo Lehane Coordinador General del Tercer Congreso Americano Misionero, presidió esta reunión e indicó que representantes de las 14 comisiones se reunieron para conocer los avances que se han realizado, a esta reunión asisten los presidentes y los coordinadores de las comisiones de la Arquidiócesis de Quito.
A esta reunión asistieron, además de los representantes de cada comisión, Monseñor Jaime Bravo, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y Monseñor Luis Tapia Viteri, Coordinador de la Comisión Sede.
El Padre Timoteo Lehane, indicó que el documento de trabajo para el CAM 3 ya está disponible en cada una de las diócesis, por lo que quienes estén interesados pueden acceder a este documento que les brindará una mayor orientación y preparación para el Tercer Congreso Americano Misionero. Además aprovechó la oportunidad para invitar a que quienes estén interesados en el CAM 3 se pongan en contacto con los directores de Obras Misionales Pontificias en las distintas diócesis y puedan participar activamente de este Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario